odontofresh_imag_002

Endodoncia

¿Te importa mucho la forma y el color de tus dientes? Mantenlos sanos con nuestros servicios de Estética Dental.

La Endodoncia es un proceso terminal que se inicia con las caries y que trata las raíces infectadas de los dientes, donde muchas veces existe dolor y edema. Requiere un estudio radiográfico, necesario para reducir el margen de error del procedimiento. Usualmente, las piezas para endodoncia presentan solo la raíz, por lo que el procedimiento es fácil y sencillo para nuestros dentistas.

¿Para qué sirve una endodoncia?

Para salvar los dientes, evitando su extracción. De esta manera podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Cuando el nervio está afectado de forma irreversible por caries profunda o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frio, al calor y a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un absceso.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

El diente que no sea restaurado correctamente es susceptible a una fractura, por lo tanto, el paciente deberá acudir a su odontólogo o estomatólogo lo antes posible una vez finalizado el tratamiento.

shadow