odontofresh_imag_002

Ortodoncia y Brackets

¿Se encuentran tus dientes en mala posición? ¿No puedes masticar los alimentos con normalidad? ¿No te agrada tu sonrisa?

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir los dientes y huesos en mala posición.

Estas mal posiciones ocasionan tensión extra sobre los músculos de la masticación generando dolor de cabeza, síndrome de ATM y diversos dolores en el cuello, hombros y espalda. Además los dientes girados o posicionados incorrectamente causan excesiva acumulación de placa bacteriana y son antiestéticos.

Tu sonrisa es la imagen que ofreces al exterior. Una sonrisa agradable aumenta la confianza y la autoestima.

Para corregir la posición de nuestros dientes muchas veces es necesario el uso de brackets, metálicos o cerámicos, cementados directamente a los dientes, permitiendo que estos se posicionen de la forma correcta.

La ortodoncia se recomienda a temprana edad según el caso y el tiempo de tratamiento es de 1 a 2 años (dependiendo la complejidad del caso), durante los cuales se realizan controles mensuales.

  • Los Brackets tradicionales requieren elásticos para mantener los arcos en posición. Los arcos del Sistema Damon tienen un mecanismo deslizante, no hay gomas ni ligaduras.
  • No hay que ajustar más los aparatos, son pasivos, mucho más suaves y cómodos para los pacientes.
  • Arcos de alta tecnología que mueven los dientes más rápido y consiguen que el tratamiento sea más corto; lo que significa menos citas y el obtener una sonrisa bonita en menor tiempo.

La ortodoncia lingual es una técnica que consiste en el uso de aparatos correctivos (brackets) en la cara interna de los dientes, para lograr que los aparatos no sean visibles.

El Sistema Damon no sólo es un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes.

La ortodoncia invisible (Invisalign) es una serie de aparatos de plásticos transparentes llamadas férulas o alineadores. Estas placas trasparentes aplican pequeñas fuerzas las cuales van alineando y corrigiendo la posición de los dientes, tal como lo hacen los Brackets tradicionales.

shadow